Perfil Tiroideo



Precio: $959 pesos


Promoción: $767 pesos


Informes y citas:
WhatsApp55 8426 0918
Teléfono – 55 8426 0918
UbicaciónClick Aquí


Indicaciones:

– Ayuno de 4 hrs recomendable, pero no indispensable


Incluye:

– TSH
– T3 Total (Triyodotironina)
– T3 Libre (Triyodotironina Libre)
– T4 Total (Tiroxina)
– T4 Libre (Tiroxina Libre)
– T-Uptake (Captación TU)
– Indice de Tiroxina Libre (ITL)
– Yodo Proteico


Preguntas Frecuentes:

¿Qué es un perfil tiroideo?

Es una serie de pruebas de sangre que miden la función tiroidea del paciente. Estos análisis cuantifican varias enzimas en la sangre, comúnmente utilizadas para diagnosticar y supervisar enfermedades o daño en la tiroides.

¿Para qué se utiliza el perfil tiroideo?

El perfil tiroideo comúnmente se utiliza para determinar si el paciente sufre de hipertiroidismo o hipotiroidismo; además es un factor a considerar en algunas enfermedades crónicas.

¿Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo (tiroides hipoactiva) es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales.

El hipotiroidismo puede no causar síntomas notables en las primeras etapas. Con el tiempo, el hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud, como obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad o enfermedad cardíaca.

El diagnóstico del hipotiroidismo se realiza sobre la base de los síntomas y los resultados de los análisis de sangre que miden el nivel de TSH y, a veces, el nivel de otra hormona tiroidea llamada tiroxina (T4). Un nivel bajo de tiroxina y un nivel alto de TSH indican que la tiroides es hipoactiva.

¿Qué es el hipertiroidismo?

El hipertiroidismo (tiroides hiperactiva) se produce cuando la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroxina. El hipertiroidismo puede acelerar el metabolismo del cuerpo, lo cual causa una pérdida de peso involuntaria y latidos rápidos o irregulares.

Para diagnosticar el hipertiroidismo, se mide la tiroxina (T4) y la hormona estimuladora de la tiroides (TSH). Los niveles altos de tiroxina y pocas o nulas cantidades de TSH indican una tiroides hiperactiva. La cantidad de TSH es importante porque es la hormona que le da la señal a la glándula tiroides para que produzca más tiroxina.