Perfil Hepático (PFH)



Precio: $649 pesos


Promoción: $519 pesos


Informes y citas:
WhatsApp55 8426 0918
Teléfono – 55 8426 0918
UbicaciónClick Aquí


Indicaciones:

– Ayuno de 4 hrs recomendable, pero no indispensable


Incluye:

– Bilirrubina Total, Directa e Indirecta
– Aspartato Aminotrasferasa (TGO) (AST)
– Alanino Aminotrasferasa (TGP) (ALT)
– Relación AST/ALT
– Gamma Glutamil Traspeptidasa (GGT)
– Fosfatasa Alcalina Total (ALP)
– Proteinas Totales
– Albumina
– Globulinas
– Relación A/G


Preguntas Frecuentes:

¿Qué es un perfil hepático?

Es una serie de pruebas de sangre que miden la función hepática del paciente. Estos análisis cuantifican varias enzimas y proteínas en la sangre, comúnmente utilizadas para diagnosticar y supervisar enfermedades o daño en el hígado.

¿Para que se utiliza el perfil hepático?

El perfil hepático comúnmente se utiliza para:

– Detectar infecciones del hígado, como la hepatitis.
– Supervisar el avance de una enfermedad, como la hepatitis viral o alcohólica, y determinar si el tratamiento es o no es efectivo.
– Medir la gravedad de una enfermedad, en especial la cicatrización del hígado (cirrosis)
– Supervisar los posibles efectos secundarios de los medicamentos.

El perfil se puede utilizar para otros propósitos, pero ya sería cuestión de consultarlo con su médico.

¿En que consiste cada una de las pruebas del perfil?

Bilirrubina. La bilirrubina es una sustancia producida durante la descomposición de los glóbulos rojos. La bilirrubina pasa a través del hígado y se expulsa en las heces. Si los niveles de bilirrubina (ictericia) son elevados, es posible que el hígado presente alguna enfermedad o daño, o la presencia de ciertos tipos de anemia.

Aspartato transaminasa (AST). La AST es una enzima que ayuda a metabolizar los aminoácidos. Al igual que la ALT, la AST normalmente está presente en la sangre en niveles bajos. Un aumento en los niveles de AST puede indicar daño o enfermedad del hígado o daño muscular.

Alanina transaminasa (ALT). La ALT es una enzima que se encuentra en el hígado y que ayuda a convertir las proteínas en energía para las células hepáticas. Cuando el hígado está dañado, se libera ALT al torrente sanguíneo y aumentan sus niveles.

Gamma-glutamil-transferasa (GGT). La GGT es una enzima de la sangre. Si los niveles son más altos de lo normal, es posible que el hígado o las vías biliares estén dañados.

Fosfatasa alcalina (ALP). La ALP es una enzima que se encuentra en el hígado y los huesos y es importante para descomponer las proteínas. Si los niveles de ALP son más altos de lo normal, es posible que el hígado presente alguna enfermedad o daño, como una vía biliar obstruida o ciertas enfermedades óseas.

Albúmina y proteína total. La albúmina es una de las diversas proteínas producidas en el hígado. El cuerpo necesita estas proteínas para combatir infecciones y realizar otras funciones. Si los niveles de albúmina y de proteína total son más bajos de lo normal, es posible que el hígado presente alguna enfermedad o daño.