Perfil de Lípidos



Precio: $519 pesos


Promoción: $415 pesos


Informes y citas:
WhatsApp55 8426 0918
Teléfono – 55 8426 0918
UbicaciónClick Aquí


Indicaciones:

– Ayuno de 8 a 12 horas


Incluye:

– Trigliceridos
– Colesterol Total
– Colesterol de Alta Densidad (HDL)
– Colesterol de Baja Densidad (LDL)
– Colesterol de Muy Baja Densidad (VLDL)
– Lípidos Totales
– Indice Aterogénico


Preguntas Frecuentes:

¿Qué es un perfil de lípidos?

Es una series de estudio que incluye como mínimo el Colesterol Total, el Colesterol de Lipoproteinas de Alta Densidad (HDL), Colesterol de Lipoproteinas de Baja Densidad (LDL) y los Trigliceridos. Estos exámenes ayudan a establecer el riesgo cardiovascular que tiene un paciente, como puede ser el riesgo de acumular placa en las arterias, haciendolas más estrechas y bloqueandolas (ateroesclerosis).

¿En que consisten las pruebas en un perfil de lípidos?

Las pruebas más comunes en un perfil de lípidos son:

Colesterol total. Corresponde a la suma del contenido de colesterol en la sangre.

Colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL). A veces se lo denomina colesterol bueno, porque ayuda a eliminar el colesterol LDL y, por lo tanto, mantiene las arterias abiertas y la sangre fluye con más facilidad.

Colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL). A veces se lo denomina colesterol malo. Una cantidad excesiva en la sangre produce la acumulación de depósitos de grasa (placas) en las arterias (ateroesclerosis), que reduce el flujo sanguíneo. Estas placas a veces se rompen y pueden provocar un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular.

Triglicéridos. Los triglicéridos son un tipo de grasa de la sangre. Cuando comes, el cuerpo convierte las calorías que no necesitas en triglicéridos, que se almacenan en células grasas. Los niveles elevados de triglicéridos se asocian con varios factores, incluido el sobrepeso, comer muchos dulces o beber demasiado alcohol, fumar, la vida sedentaria o tener diabetes con niveles altos de azúcar en la sangre.