Electrocardiograma (ECG, EKG) de 12 derivaciones



Precio: $430 pesos


Promoción: $350 pesos


Informes y citas:
WhatsApp55 8426 0918
Teléfono – 55 8426 0918
UbicaciónClick Aquí


Indicaciones:

1.- Acudir al estudio aseado (baño diario).
2.- Sin cremas corporales.
3.- Con ropa cómoda, ya que deberá descubrirse el pecho para la toma del estudio.
4.- Antes del estudio, se debe retirar objetos metálicos tales como cadenas, anillos, medallas, pulseras, relojes metálicos, cinturones, etc.
5.- En hombres, rasurarse el pecho.


Preguntas Frecuentes:

¿Qué es el estudio de Electrocardiograma (ECG o EKG)?

El electrocardiograma registra las señales eléctricas del corazón. Es una prueba frecuente que se utiliza para detectar problemas cardíacos y controlar el estado del corazón.

Durante un electrocardiograma, se colocan sensores (electrodos) que detectan la actividad eléctrica del corazón en el tórax y, a veces, en las extremidades. En general, estos sensores se dejan colocados solo durante algunos minutos.

¿Existe algún riesgo al usarlo?

Un electrocardiograma es una prueba indolora y no invasiva, que ofrece resultados rápidos, por lo que es un procedimiento seguro.

En el estudio, no corres el riesgo de recibir una descarga eléctrica porque los electrodos que te colocan en el cuerpo no transmiten electricidad. Los electrodos solo registran la actividad eléctrica del corazón.

Cuando retiran los electrodos, puedes sentir un malestar menor parecido al que se siente cuando se retira un vendaje. Rara vez, una reacción al pegamento de los electrodos puede ocasionar enrojecimiento o hinchazón en el lugar donde se colocaron los parches.

¿Que limitaciones tiene el electrocardiograma?

Un electrocardiograma puede registrar un ritmo cardíaco anormal solo si sucede durante la prueba. Algunos ritmos cardíacos anormales aparecen y desaparecen, por lo que es posible que el médico deba realizarte un tipo de control del ritmo cardíaco diferente, como con un monitor Holter, para ayudar a diagnosticar la causa de tus síntomas.

¿Qué hace que un electrocardiograma sea de calidad?

Un estudio es de calidad cuando se utilizan las doce derivaciones para medir los impulsos eléctricos del corazón y la interpretación de las mediciones las realiza un médico cardiólogo certificado.